jueves, 26 de noviembre de 2009

AMANTE

Me gusta verte plena,
naturaleza perfecta,
y te imagino girando,
circunferencia insurrecta.

Me gustas, cristalina,
en la humedad de la hierba;
en comunión nuestras manos,
impronunciadas promesas.

Me gustas
cuando de hastío te ausentas,
y a la distancia recuerdas
improvisar mis poemas.

Me gustas
en plenitud de palabras,
en que no pides amores,
sólo te llevas
intactas las fechas.

Me gustas
como huerta de fruta nueva,
en que paladeo la huella
de la tierra,
siempre eterna.

Me gusta verte
cual esplendorosa niña bella,
me gusta apenas tocarte,
como suave, tibia amante.

Me gustas así,
sin motivos ocurrentes,
cualquier día en el Universo,
cualquier día, de cualquier tarde.



Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial, a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario